LOGRÓ EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO A 76 MILÉSIMAS DE VETTEL
Fernando Alonso está en la pomada en Monza. El piloto español marcó el segundo mejor tiempo de la jornada cuando ya los pilotos y monoplazas se dejaron de pruebas y colocaron los neumáticos blandos nuevos, poca gasolina y condiciones óptimas de pista y adherencia al final de la jornada. En la hora de la verdad, ahí estuvo el Ferrari número 8.
Hablando de los otros 2 españoles, Pedro Martínez De la Rosa avisa de que su monoplaza está "mejor" de lo que los tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia han marcado, muy lejos de los puestos destacados.
"Las sesiones del viernes las dedicamos a probar diferentes niveles de 'downforce' (agarre al suelo del monoplaza) y los neumáticos", señaló De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo. Por ello, el barcelonés cree que cuentan "con un buen entendimiento" de lo que necesitarán en la calificación. "Estamos mejor de lo que parece", advierte al respecto.
Jaime Alguersuari se siente "optimista" de cara al Gran Premio de Italia, pese a que reconoce que Monza no es uno de sus circuitos preferidos, y después de un día de mucho trabajo para configurar adecuadamente su monoplaza."Para ser honesto, prefiero los circuitos con más curvas".
"Este viernes hemos realizado mucho trabajo, probando muchos elementos en el coche, lo que nos ha proporcionado muchos datos para analizar", indicó Alguersuari en declaraciones facilitadas por su equipo, donde recalcó que su compañero Sebastian Buemi y él se repartieron el trabajo para probar "cosas diferentes".
Por ello, el catalán se mostró "satisfecho" con el día dedicado a los libres, en el que probaron su monoplaza "con diferentes niveles de agarre para hacer comparaciones". "Tuve que parar un poco antes del final de la segunda sesión por un problema técnico que los ingenieros están analizando", añadió.
Además, Alguersuari cree que "hay mucho potencial" en su monoplaza. "Como rendimos mejor los sábados, soy optimista que esto se repetirá. Me siento con más confianza en afrontar Monza que el año pasado, pero para ser honesto, prefiero los circuitos con más curvas", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario