Éste es el resultado de la reunión que se ha llevado a cabo hoy en el Consejo Mundial de la FIA, y en la que entre otros temas se ha hablado sobre si Ferrari y sus pilotos deberían recibir una sanción por dar órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania. Recordemos que durante la carrera, que se disputó el día 25 de Julio, Rod Smedley, ingeniero de pista de Felipe Massa, le dijo que su compañero de equipo Fernando Alonso era más rápido que él, en el famoso "Fernando is faster than you. Can you confirm you understood that message?". Instantes después, Massa redujo notablemente su velocidad para dejar pasar a Alonso.
Aunque Ferrari ya recibió una sanción de 78.500 euros (100.000 de dólares) por lo que hizo, la FIA decidió llevar el caso al Consejo Mundial que se ha disputado hoy.
Y la sentencia es favorable a la Scuderia. El equipo de Maranello no recibirá ningún tipo de penalización, ni económica ni deportiva, por lo sucedido en Hockenheim.
Además, la FIA ha anunciado que estudiará una posible modificación del artículo 39.1, que prohíbe las órdenes de equipo. Se cree tambien que el artículo podría ser suprimido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario